Hace unas semanas vimos algunos de los diseñadores que trabajan para Ton, una empresa checa que se dedica, desde 1861, a elaborar mesas y sillas de madera desde la excelencia y el trabajo duro. Sus mesas y sillas, según su CEO, Milan Dostalík, “se convierten en una conexión de calidad, formas innovadoras y un legado al lugar que ha aprendido a entender la madera durante generaciones.”  Son las manos de un equipo de artesanos que durante seis generaciones han dotado de nuevas formas a la madera vaporizada. Este material pasa por muchas fases: lijar, teñir, ensamblar, aceitar, tapizar y embalar.

Vamos a conocer ahora a algunos diseñadores que no pudimos enseñaros en el post anterior:

Diseñadores de Ton

BÜRO Famos

Hanna Litwin y Romin Heide crearon el estudio de diseño de Berlín en 2012. Trabajan conjuntamente en el diseño de  luminarias,  mobiliario y  accesorios, así como en la creación de la identidad visual corporativa para diversas empresas. En la búsqueda de procedimientos innovadores, les gusta combinar varias disciplinas del diseño de productos. Sus productos se basan a menudo en el pensamiento ecológico y este elemento se incorpora siempre a su trabajo de forma gradual e inofensiva.

 

Diseño de BÜRO famos para Ton

Diseño de BÜRO famos para Ton

 

Arik Levy

Artista, diseñador, fotógrafo y cineasta, nació en Tel-Aviv en 1963. Después de crear su propia empresa, volvió al campo del diseño y las artes. Es respetado sobre todo por sus diseños de mobiliario e iluminación. Sus obras se exponen no sólo en prestigiosos museos y galerías, sino también en las carteras de productos de empresas de todo el mundo. Para TON diseñó la silla, el sillón, el sillón lounge, el taburete Split, y las mesas Bloom.

 

Diseño de Arik Levy para Ton

Diseño de Arik Levy para Ton

Estudio Claesson Koivisto Rune

El estudio Claesson Koivisto Rune es uno de los mejores estudios de diseño y arquitectura de su generación. Tres amigos y antiguos compañeros de clase, Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune, fundaron el estudio en Estocolmo en 1995 con el objetivo de crear un atelier de servicios completos que aunara arquitectura y diseño. Desde entonces, han ganado más de 60 premios, han realizado decenas de proyectos de arquitectura en todo el mundo y han diseñado muebles y otros productos para más de 80 empresas internacionales.

 

Diseño de Claesson Koivisto Rune

Diseño de Claesson Koivisto Rune para Ton

 

Michal Riabic

Este joven diseñador eslovaco se esfuerza por encontrar soluciones originales y poco convencionales a través de su trabajo. Se graduó en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava y ha trabajado para muchas empresas eslovacas e internacionales. Fue, por ejemplo, diseñador gráfico en la cadena de televisión STV y diseñador para el fabricante mundial de muebles Bene. Desde 2009, trabaja como autónomo y consultor de diseño. Para TON, ha diseñado los sillones Wave & Mojo, la silla Malmö y la colección Moon.

 

Diseño de Michal Riabic para Ton

Diseño de Michal Riabic para Ton

 

Como comentábamos, cada uno de los productos que tienen a la venta son es obra de al menos 20 pares de manos. Poco a poco os seguiremos descubriendo nuevos nombres que se encuentran tras la gran empresa Ton.

Ahora que los meses de verano son cada vez más, y en septiembre se puede seguir disfrutando de una terraza, no es tarde para empezar a decorarla como más te guste. No hay que olvidar la finalidad de esta zona de la casa: el descanso y la desconexión. Septiembre significa vuelta al trabajo, a los colegios, a la rutina… así que es el momento perfecto para dar al exterior de la vivienda un lavado de cara que nos haga desear volver a casa para disfrutar y poder relajarnos. Antes de entrar en materia, hay varias preguntas que debes hacerte para poder sacar el máximo partido a tu terraza: ¿Cuánto espacio tienes? ¿A qué vas a dedicar cada zona? Si te gusta invitar a tus amigos y familia a grandes cenas, necesitas una zona de comedor; pero si eres de los que prefiere un buen aperitivo al atardecer, entonces un sofá, varias butacas y una mesa baja serán fundamentales.

Muebles en tonos de madera natural

El mobiliario del exterior es lo que va a marcar el estilo del jardín. Como vimos en el post «Inspiración para terrazas» son muchos los estilos de muebles que podemos encontrar en el mercado. Más modernos, de líneas suaves y lisas o más recargados y de inspiración clásica.

 

SILLA EXTERIOR ARC OUTDOOR NAT de Dareels

SILLA EXTERIOR ARC OUTDOOR NAT de Dareels

Con el material que seguro que acertarás sea cual sea el tamaño de tu terraza, es la madera. Aporta muchísima luz al espacio siendo a su vez acogedor, lo que facilita esa sensación de paz y descanso que buscamos.

La luz también es importante en el exterior

No importa si hablamos de decorar la terraza, un cenador o la entrada de una casa. ¡Siempre hay que tener en cuenta la iluminación! Ya sea para reforzar la luz natural como para las noches de verano, porque aunque ahora tengamos muchas horas de luz, hay que pensar alternativas para las horas de menos claridad.

 

Colección BOLS de Estiluz

Colección BOLS de Estiluz

Aunque a veces se nos haga un poco cuesta arriba pensar en la iluminación que necesitamos en el exterior de nuestra casa, pero es fundamental, sobre todo si tenemos planeadas cenas o fiestas con amigos en el jardín. Lo mejor que puedes hacer es conseguir iluminación a base de LED, ya que son mucho más eficientes y conseguirás ahorrar en tus facturas de la luz.

 

Lámpara FRAME de Estiluz

Lámpara FRAME de Estiluz

¡Que vivan las tumbonas!

Estamos hablando de terrazas, por lo que no pueden faltar las tumbonas, o en caso de falta de espacio, mobiliario cómodo que nos permita sacar todo el partido al exterior de nuestras casas.

Siempre buscando una coherencia con el estilo decorativo que hayamos elegido, éstas tumbonas de Andreu World nos encantan. Por su estilo, diseño y sobre todo por su versatilidad. Perfecta para un estilo moderno de colores lisos y un espacio sin recargar. Ideal también para terrazas con ambientes mas boho que necesitan ese aire un poco más moderno que genere contraste.

 

Tumbonas Trenza de Andreu World

Tumbonas Trenza de Andreu World

En caso de que en tu terraza no haya espacio suficiente para una tumbona, un sillón cómodo pero pequeño es la solución que necesitas. Pueden tener el mismo estilo que habías pensado para una tumbona, pero aplicado a un sillón que te permitirá aprovechar todo el espacio.

 

Butaca Serena Teak de Andreu World

Butaca Serena Teak de Andreu World

Septiembre es un mes muy importante para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Es un mes de cambios, de novedades y de empezar ciclos nuevos. Por eso es tan importante que se sientan a gusto en casa, que estén cómodos en su dormitorio. Sobre todo para los adolescentes, ya que la habitación se convierte casi en su «guarida».

Es cierto que decorar una habitación juvenil a veces es muy complicado, ya que el gusto de padres e hijos no siempre coincide. Las modas, la edad, el entorno… hacen que esta tarea se convierta en una lucha. Pero no debemos olvidar que es el hijo el que tiene que sentirse cómodo y en su propio ambiente.

Esta tarea se convierte en una odisea si pensamos que una misma estancia debe ser: zona de estudio, lugar de descanso y zona de entretenimiento. ¡Pero que no cunda el pánico! Vamos a ir por zonas para que no quede ninguna duda, y para ello nos vamos a inspirar en la colección de muebles juveniles de Muebles Ros.

Zona de estudio

Según se van haciendo mayores, nuestros hijos asumen más responsabilidades, tanto en casa como en los estudios. Por eso es tan importante que tengan un lugar destinado al estudio, en el que se puedan concentrar y dar el máximo de ellos mismos.

Debe ser una zona con buena luz natural, sin demasiadas distracciones delante. Además de la luz natural, siempre es aconsejable que dispongan de un poquito de luz artificial que consiga la iluminación adecuada.

 

Escritorio patas metálicas de Muebles Ros

Escritorio patas metálicas de Muebles Ros

 

Zona de almacenaje

Cuando pensamos en dormitorios juveniles, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra «caos» o «desorden». Por eso es tan importante que les ofrezcamos la oportunidad de guardar las cosas de un modo ordenado y, sobre todo, fácil. Debajo de la cama, en estanterías, cajoneras… ¡Cualquier opción es buena! Dedicar un día a la semana a recoger sus cosas es una manera ideal de que se acostumbren a tenerlo todo organizado.

 

Canapé juvenil con cajones de Muebles Ros

Canapé juvenil con cajones de Muebles Ros

Colocar un armario con estantes bien diferenciados también es una forma de ayudar a los pequeños a mantener en orden todas sus pertenencias. Que sea amplio y no tenga que comerse demasiado la cabeza para ver dónde puede guardar sus cosas.

 

Armario de rincón de Muebles Ros

Armario de rincón de Muebles Ros

 

Zona de descanso

En cuanto a la zona de descanso, aunque lo mejor es que los jóvenes tengan libertad para escoger muebles y decoración, también se pueden seguir ciertos criterios. Si ya se encuentra en la época de la adolescencia, una de las cosas que más necesitan es intimidad. A esa edad es cuando empiezan a querer ir más por su cuenta, prefieren casi siempre estar con sus amigos a estar con su familia.

Siempre teniendo en cuenta los gustos de nuestros hijos, podemos enfocar la decoración de la habitación de una manera o de otra. Por ejemplo, si su interés es la moda, se puede colocar elementos que ayuden a fomentar su creatividad.

 

Habitación juvenil de Muebles Ros

Habitación juvenil de Muebles Ros

Si por el contrario, le gusta más los colores sobrios, sin demasiada decoración, tendremos que buscar paredes lisas, en tonos neutros como el gris o el beige. Cuadros de líneas sencillas y muebles que no destaquen sobre el resto.

 

Cama sofá con respaldos y cajón de Muebles Ros

Cama sofá con respaldos y cajón de Muebles Ros

La oficina es prácticamente el lugar donde más horas pasamos al día. ¡Y nunca pensamos en la importancia de la decoración! Si nos esforzamos al máximo en encontrar el ambiente idóneo en casa, ¿Por qué no hacerlo en la oficina, cuando tiene que ser un lugar que inspire, favorezca la concentración y ayude a desarrollar la creatividad?

Hay que tener en cuenta muchísimos aspectos, desde cómo orientar los escritorios hasta los colores, las texturas, etc. ¡No se puede dejar nada al azar! La idea es conseguir que todos los trabajadores se sientan a gusto, que puedan desarrollar su actividad laboral con toda comodidad y en un ambiente que fomente la productividad.

 

TOBISA

TOBISA

Orientación

Situar el escritorio cerca de una ventana para poder aprovechar la luz natural es fundamental a la hora de tomar decisiones acerca de la distribución del espacio en la oficina. Tener la puerta de entrada a la vista también nos ayuda a encontrar la concentración que necesitamos, ya que cuando no vemos la puerta, nuestro subconsciente entra en un estado de «alerta» que no nos permitirá centrarnos en nuestro trabajo.

Este tipo de patrones son característicos del Feng Shui,  una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, en este caso la oficina o el despacho.

 

TOBISA

TOBISA

Descanso

A pesar de ser el lugar de trabajo, también tenemos que tener en cuenta que es el sitio donde vamos a hacer los descansos. La pausa a mitad mañana para tomar un café, la hora de la comida, etc. Lo ideal sería poder separar la sala de descanso de los escritorios donde se trabaja. Eso es, sobre todo, para que podamos desconectar y descansar de las tareas.

Aunque lo ideal sería disponer de espacios separados, como una cocina o sala de descanso cerrada, no siempre es posible. En ese caso, siempre se pueden separar los espacios con estanterías o biombos, por ejemplo.

Iluminación

La oficina perfecta es aquella que aporta la luz más natural posible. Con ello conseguiremos aumentar la productividad, reducir la fatiga visual de los trabajadores y, por supuesto, ahorrar en las facturas de la luz.

Hay que intentar que los escritorios se encuentren lo más cerca de los ventanales posible y tener siempre la zona de las ventanas despejada (no poner cortinas o persianas que impidan el paso de la luz). En caso de tener poca luz natural a tu disposición, lo mejor es optar por iluminación artificial a base de LEDs de bajo consumo.

 

TOBISA

TOBISA

Decoración minimalista

Cuando hablamos de muebles en una oficina, lo más importante y lo que debemos tener siempre en mente, es que sean cómodos y prácticos. Por supuesto deben tener cierto sentido estético, pero cada uno tiene que cumplir con su función.

¿Qué necesita tu empresa? ¿Tienes el espacio suficiente? ¿Quieres que cada trabajador tenga su despacho, o prefieres que todos trabajen juntos para poder facilitar la comunicación? ¡Hay que tenerlo todo en cuenta!

No busques recargar el espacio con plantas, cuadros y decoración. Lo único que conseguirás será crear «ruido» y que tus empleados no se puedan concentrar por completo.

 

 

Cuéntanos, ¿tu oficina sigue estos parámetros decorativos? ¡Solo son unas cuantas cosas que pueden marcar la diferencia!

Ton es una empresa checa que se dedica, desde 1861, a elaborar mesas y sillas de madera desde la excelencia y el trabajo duro. Sus mesas y sillas, según su CEO, Milan Dostalík, «se convierten en una conexión de calidad, formas innovadoras y un legado al lugar que ha aprendido a entender la madera durante generaciones.»

Cada uno de los productos que tienen a la venta son es obra de al menos 20 pares de manos. Son las manos de un equipo de artesanos que durante seis generaciones han dotado de nuevas formas a la madera vaporizada. Este material pasa por muchas fases: lijar, teñir, ensamblar, aceitar, tapizar y embalar.

Los inicios de Ton

El creador y empresario Michael Thonet llegó a Bystřice pod Hostýnem (República Checa) por los bosques de hayas que la rodean, la gente trabajadora del lugar y su posición logística ventajosa. Con la ayuda de sus hijos, construyó la fábrica en 1861, la más antigua del mundo en su ámbito. A lo largo de su historia, la fábrica ha pasado por varias estructuras de propiedad y cambios de nombre. El nombre actual, TON, se remonta a 1953 y es un acrónimo del checo Továrny na ohýbaný nábytek, «fábricas de muebles de madera curvada».  Lo que no ha cambiado en sus 160 años de existencia es el ambiente único del lugar, formado por su gente y el singular enfoque de su oficio.

 

Bosque de hayas que rodean la fábrica

Bosque de hayas que rodean la fábrica

 

Diseñadores de Ton

Sam Sannia

Nació en la Toscana, pero decidió trasladarse a Londres en 1998, donde estudió en el Ravensbourne College of Design and Communication. Participó en varias exposiciones como ICFF de Nueva York y en la New Designers de Londres de aquellos días. Hoy en día, trabaja como autónomo en Milán, donde ha fundado el estudio Sannia, orientado al campo del diseño de productos, el mobiliario y el diseño gráfico.

 

Diseño de Sam Sannia para Ton

Diseño de Sam Sannia para Ton

 

Lime Studio

El estudio Lime nació en 2005 con el objetivo de ofrecer una concepción de diseño sencilla, elegante e innovadora. Los miembros del estudio son Panos Vasiliou y Oscar Tange. Sus productos, que surgen observando, imaginando y examinando, se exponen en Londres, Tokio y Milán.

 

Diseño de Lime Studio para Ton

Diseño de Lime Studio para Ton

Yonoh

Dos jóvenes diseñadores industriales españoles, Clara del Portillo y Alex Selma, decidieron crear un estudio multidisciplinar en 2006. El resultado de su trabajo de diseño creativo son productos sencillos y funcionales: desde sillas, sofás, lámparas y accesorios hasta mobiliario de exterior.

 

Diseño de Yonoh para Ton

Diseño de Yonoh para Ton

 

Lucie Koldová

Esta reputada diseñadora checa se graduó en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga en 2009. Tras su graduación, trabajó en París y allí creó Balloons and Muffins, sus primeras y exitosas colecciones de iluminación. A día de hoy trabaja en Praga, donde crea objetos de uso cotidiano, objetos de galería, luminarias de edición limitada, esculturas de vidrio y muebles.

 

Diseño de Lucie Koldová para Ton

Diseño de Lucie Koldová para Ton

 

Son tantos los diseñadores que tiene Ton entre sus filas que sería imposible hablar de ellos en un solo post. Por eso lo dejamos aquí por hoy y en otra ocasión os seguimos contando más sobre esta empresa dedicada a la madera con tantísimos años de historia.

El verano es el momento perfecto para poner la terraza a punto y disfrutar de los ratos al aire libre. Sol, jardín, bebida fresquita y relax. ¡Qué maravilla! Como en cualquier otra estancia de la casa, el estilo y decoración pueden varias según las necesidades y los gustos de los que la vayan a disfrutar. ¿Te gustan más los colores claritos? ¿La madera? ¡Las posibilidades son infinitas!

La terraza es el escenario ideal para disfrutar del fresquito de las primeras horas de la mañana mientras desayunas o a la hora de la cena. También para cualquier piscolabis improvisado, una charla distendida, una reunión de amigos o una barbacoa en familia.

También es un lugar idílico donde relajarse con una hamaca, colocar una fuente, tener plantas aromáticas o, simplemente, un asiento cómodo para leer un buen libro o tomar el sol.  Sin duda ¡Tiene todas las papeletas para convertirse en tu lugar favorito de la casa!

Si hay algo que caracteriza el diseño y decoración de terrazas es su apertura al aire libre. No importa dónde se encuentre o la altura de las mismas. Para decorar una terraza, hay que tener siempre un objetivo en mente: aprovechar al máximo la luz natural y el exterior de la vivienda.

Os dejamos aquí dos de los miles de estilos de decoración exterior que existen y que, en nuestro caso, ¡nos encantan! El estilo rústico, y el estilo mediterráneo. Nunca pasan de moda y dan mucho juego a la hora de buscar los complementos ideales.

 

MESA EXTERIOR MAJESTI TEAK OUTDOOR de DAREELS

MESA EXTERIOR MAJESTI TEAK OUTDOOR de DAREELS

Terraza estilo rústico

En este tipo de terrazas predomina la madera, los tonos cálidos y un ambiente muy familiar. Se trata de sentirse como en casa, rodeados de familia o amigos. La luz natural también juega un factor muy importante para una terraza rústica, que nos lleva a la típica escena de película en la que una familia se sienta alrededor de la mesa a disfrutar de una buena comida. Sillas cómodas, una mesa grande y robusta, para disfrutar la sobre mesa.

Como elementos de decoración predominan las flores silvestres, siempre naturales, y los manteles de lino, buscando siempre ese ambiente «rural».

 

SILLA EXTERIOR ARC OUTDOOR NAT de Dareels

SILLA EXTERIOR ARC OUTDOOR NAT de Dareels

 

Estilo mediterráneo

Grecia, Italia, España… son los países que inspiran este estilo tan característico del litoral. Sus colores y texturas nos transportan a la playa, al sol y a la luz. Los colores que predominan son el blanco, el azul y el marrón; tonalidades que relajan, que te llevan de vacaciones. Los materiales más utilizados son el mimbre y el rattan (un material de origen natural que proviene de una planta y que, por su resistencia, es prácticamente irrompible.

Por supuesto, el estilo mediterráneo busca la calidez y frescura en el entorno. Decoración basada en la naturaleza, con colores naturales y mucha vegetación. Cojines azules y blancos, madera… ¡Cuando más natural mejor! Al final lo que se busca es crear un ambiente luminoso y fresco.

 

SOFÁ EXTERIOR STRAUSS SF3 WHITE de Dareels

SOFÁ EXTERIOR STRAUSS SF3 WHITE de Dareels

 

SOFÁ EXTERIOR STRAUSS SF2 NAT de Dareels

SOFÁ EXTERIOR STRAUSS SF2 NAT de Dareels

 

Hoy en día es muy común escuchar la frase «es que la sociedad está estresada». Y no es para menos. Hemos normalizado el hecho de ir siempre con prisas, no desconectar del trabajo, estar constantemente preocupados. Y no debería ser así. Es precisamente esa la mentalidad del Slow Deco. Es la vuelta al descanso, al valor del tiempo y de los momentos. Buscar la paz y la armonía en los espacios, para poder sentirnos en calma cuando estemos en ellos. Se trata de dejar fuera el estrés y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, cuidarnos y darnos la atención que muchas veces nos falta.

Si te sientes identificado con este estilo de vida, el Slow Deco es lo que necesitas, porque conseguirás crear un ambiente que promueva un espíritu más íntimo y familiar, el diálogo y las relaciones y, por extensión, la interacción.

 

Espacio creado por Loyra

Espacio creado por Loyra

Características del Slow Deco

  1. Espacios abiertos
  2. Colores que invitan a relajarse: blanco, beige, azul…
  3. Reminiscencia del estilo nórdico
  4. Líneas limpias sin sobrecargar los espacios (pero sin llegar al minimalismo)
  5. Rincones que inviten a leer, tomar un café, descansar…
  6. Predominan materiales como el lino, el algodón o la madera
  7. ¡Dale a la luminosidad la importancia que merece!

Cómo dar ese aire Slow Deco a cada estancia

Depende de qué estancia quieras decorar, tendrás que tener en cuenta una serie de directrices. Si hablamos del recibidor, éste tiene que generar una paz y una calma instantánea. Piensa que cuando volvemos a casa suele ser el momento en el que más notamos el cansancio, por lo que un buen recibidor tiene que hacerte sentir bien. Tiene que convertirse en el lugar donde dejamos atrás el estrés y el agobio. Entramos en nuestro rincón del mundo donde predomina la calidez.

Sin embargo, con el baño es un poco más complicado. Lo ideal sería disponer de un spa en casa, ¿verdad? Como muchos no tenemos acceso a uno, lo mejor es generar un ambiente similar al que encontraríamos en cualquier hotel. Velas, luces, aromas esenciales… Cualquier estímulo positivo que te ayude a alcanzar la relajación. También puedes utilizar cortinas de lino en tonos claritos (beige o blancas serían perfectas) para terminar de darle el ambiente necesario.

Por supuesto, el dormitorio es el lugar más importante a la hora de establecer este tipo de decoración en casa. Tiene que ser un lugar acogedor, nuestro santuario, donde nos olvidemos de los problemas y preocupaciones atrás y poder sumirnos en un estado de relajación y paz que tantas veces necesitamos. ¡Prohibido trabajar o hacer deporte en el dormitorio! Nada de actividades estimulantes para el cerebro. El dormitorio tiene que asociarse al descanso.

 

Colección Aston de Alf Dafre

Colección Aston de Alf Dafre

Importancia de los materiales

Si por algo destaca el Slow Deco, es por el uso de materiales naturales. Lino en las cortinas del salón, en las sillas del comedor o madera en las paredes y complementos. Ese es el estilo que busca este tipo de decoración. Materiales y colores claritos, que inviten a relajarse y disfrutar del AHORA. Desde luego, el toque final lo aportan las plantas (cuanto más naturales mejor), ya que la naturaleza es un ejemplo de paz y armonía.

 

Salones MUSS de Tegar Mobel

Salones MUSS de Tegar Mobel

 

El verano es un momento ideal para aprovechar y dar un cambio radical a nuestros hogares. ¡O tal vez no tan radical! Un lavado de cara puede hacer que nos sintamos mejor en casa y podamos aprovecharla como merece. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Hace unas semanas estuvimos viendo cuál era la mejor forma de elegir la librería Tomasella perfecta según el espacio del que dispones en casa. En este post os queremos dar unas claves para colocarla según los materiales, la forma o la funcionalidad.

 

COMPOSICIÓN A129 de Tomasella

COMPOSICIÓN A129 de Tomasella

Elegir la biblioteca que mejor se adapte al entorno y necesidades puede ser más fácil de lo esperado. Nuestro consejo es que observes con atención el espacio que tienes disponible y que ya imagines la ubicación de la librería. Utiliza una regla para poder medir la pared o el área de la sala donde crees que debe estar. Este simple gesto te dará una idea de si estás yendo por el buen camino o si hay que pensar una nueva localización.

También es importante tener claro si preferimos tener una librería hecha a medida por un carpintero o una empresa que las hagas a medida, o comprar una que ya esté hecha pero que se adapte a nuestras necesidades. Los beneficios de esta última opción son que la disponibilidad es casi inmediata y suele ser más económico.

 

Composición a117 de Tomasella

Composición a117 de Tomasella

Calcula el tamaño perfecto de tu librería

Existen unas medidas determinadas que debe cumplir una librería para poder ser funcional, además de estética. Si tu idea es utilizarla para almacenar libros y revistas de tamaño estándar, lo ideal es que las baldas tengan una profundidad de 30-35 cm y una altura de no menos de 30 cm. En cuanto al ancho del estante, existen varias posibilidades. Los más comunes suelen ser de 30, 45 o 60 cm, pero también puede haber más grandes. Normalmente no se supera con 90 cm ya que se hace difícil garantizar el equilibrio del mueble.

Tú eliges la forma

La librería puede adoptar formas tradicionales y, a veces, muy originales y extravagantes, sobre todo en las composiciones modernas, en las que vemos un predominio de diseños innovadores que buscan fusionar el complemento con el ambiente vanguardista que lo rodea. Aquí, la librería se convierte no solo en una estructura funcional, sino también en un elemento de moda para la sala de estar. 

Entre las formas más comunes encontramos la librería rectangular, cuadrada y redonda. Para las propuestas más inusuales podemos destacar una composición ondulada, estructura piramidal, espiral, en forma de árbol, espiral y librería de escalera. 

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias llevan desde composiciones horizontales, verticales e incluso diagonales. ¡Viva la originalidad!

 

Composición a028 de Tomasella

Composición a028 de Tomasella

 

Dónde colocar la estantería en un salón

Aunque todo depende de las dimensiones de la sala, cada tipo de estantería está pensado para un lugar especial. No es lo mismo una esquina, la pared donde tenemos la TV o una columna. Por ejemplo, una gran librería puente o de pared será perfecta para llenar toda la pared del salón. ¡Ojo! Si se trata de una pared equipada con un soporte de TV, es recomendable elegir la misma pared con una ventana para evitar la reverberación en la TV. 

Los modelos independientes se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación dando así más libertad a la imaginación: junto al sofá como revistero, en un rincón de lectura pero también perpendiculares a la pared. En esta última posición, las librerías con baldas abiertas pueden utilizarse como separadores, perfectos para delimitar dos zonas distintas del salón o para crear dos ambientes en un pequeño apartamento de espacios abiertos. Puede separar el área del sofá del área del comedor o garantizar cierta privacidad si necesita insertar una cama en la sala de estar de espacio abierto.

 

Modelo Boiserie Krea de Tomasella

Modelo Boiserie Krea de Tomasella

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Moradillo, la marca madrileña de muebles que confecciona sofás de gran calidad y que se ha convertido en un referente en lo que a fabricantes de sofás se refiere, ofreciendo diseños personalizables vanguardistas y de una calidad extraordinaria.

50 años de experiencia

Esta empresa madrileña comenzó su aventura en 1972, en un pequeño taller familiar de tapicería en el que aunaban maestría, esfuerzo y buen gusto. Gracias a su trabajo y pasión, consiguieron dar forma a todo tipo de muebles tapizados exclusivos, completamente personalizados para cada cliente. Desde el principio, sus tres principios esenciales fueron: considerar una calidad extraordinaria como algo estándar, elaborar diseños únicos en permanente adaptación a los tiempos y la búsqueda de la satisfacción del cliente como máximo objetivo.

Ahora regentada por la segunda generación familiar, aquel pequeño taller se ha convertido en una gran firma que trabaja en proyectos tanto nacionales como internacionales, para hogares y para profesionales, con unas amplias instalaciones dedicadas al diseño y producción de mobiliario tapizado.

¿Su secreto? Mantener la esencia y calidad de Moradillo pero siempre ligado a la tendencia y a las nuevas tecnologías.

Moradillo cumple 50 años

Moradillo cumple 50 años

Sofás a medida, sin perder la esencia

Asientos extraíbles, eléctricos, respaldos reclinables y un sin fin de posibilidades hacen que el producto de Moradillo, fabricado íntegramente en España, sea uno de los principales referentes en el interiorismo de nuestro país.

Moradillo consigue combinar a la perfección un asiento suave y un diseño de líneas depuradas que dotan a cualquier estancia de una elegancia excepcional. Sus piezas son totalmente personalizables, por lo que pueden satisfacer todo lo que desees para tu hogar.

Sofá Brun, Morillo

Sofá Brun, Moradillo

La personalización está presente en su máxima expresión en los sofás Moradillo. Podrás elegir el tipo de sentada (suave o firme), la cantidad de asientos, el relleno, la tapicería… ¡Puedes cerar el sofá de tus sueños! Eligiendo un sofá de Moradillo podrás disfrutar del placer de definir por ti mismo cada detalle de sus acabados, para configurar una pieza atemporal adaptada a tus gustos y al espacio que dispones en tu casa, para que el momento del descanso al llegar a casa sea más que perfecto.

En Muebles Gregorio nos gusta crear espacios atemporales que nunca pasen de moda. Y por eso contamos con los sofás personalizables de la marca Moradillo, que confecciona piezas que nunca pasan de moda. Tienes a tu disposición una gran variedad de tejidos para poder escoger un sofá a tu medida, un gran abanico de telas y pieles que permiten hacer realidad esa idea de «sofá perfecto» que todos tenemos en la cabeza. Solo tienes que contactar con nuestro equipo de diseñadores, y contarnos como es el sofá de tus sueños.

Sofá Ja-Ja, Moradillo

Sofá Ja-Ja, Moradillo

¿Alguna vez has estado tumbado en el sofá, buscando la postura correcta, y no había forma de encontrarla? Nos ha pasado a todos. Por eso es tan importante que empresas como Morillo, con su experiencia y profesionalidad, nos ayuden a alcanzar el máximo confort. ¡A por otros 50 años más de excelencia!

Temporada nueva, tendencia nueva. Esta vez le toca el turno al oro rosa; brillante, fuerte y muy original. Capaz de dar personalidad a cualquier espacio e iluminar un ambiente oscuro, no pierdas de vista este material. ¡Va a ser fundamental a la hora de decidir los complementos de decoración!

 ¿Cuál es su historia?

El oro rosa, como cualquier material empleado en joyería y decoración, no es puro. Es una mezcla entre oro, plata y el cobre, que es lo que consigue darle ese tono tan particular. Aunque se utilizaba desde la Edad Media, fue en la Rusia del S. XIX cuando se empezó a emplear en joyas y decoración. Aunque ha pasado por muchas épocas, unas en las que estaba olvidado y otras en las que volvía a resurgir, ahora ha vuelto con mucha fuerza.

 

Juliá Grup

Juliá Grup

Cómo decorar con oro rosa

El oro rosa es un acabado que puede cambiar la percepción de cualquier estancia dentro de la casa, desde el salón hasta la cocina y los baños, aportando luminosidad y estilo. El resultado de este material es un matiz capaz de cambiar su potencia en función de la iluminación de un ambiente, para dar nuevos efectos de profundidad en cada rincón. El oro, hoy en día, no es sinónimo de poder y riqueza, sino que simboliza la modernidad, la adaptación de estilo y la creatividad.

 

Colección Delta de Bontempi

Colección Delta de Bontempi. Detalle en las sillas de oro rosa.

 

El comedor suele ser la zona que más luce de una casa. En estos casos, la luz puede jugar un papel fundamental a la hora de amueblar y definir los espacios de una estancia, por lo que utilizar el oro rosa como detalle decorativo es una excelente opción.

El juego de luces y el dinamismo de un contexto también se pueden conseguir gracias a accesorios de decoración individuales más allá de los elementos principales, como mesas o sillas. Una estantería de oro rosa como Charlotte de Bontempi, por ejemplo, da una sensación de ligereza a toda la habitación , además de embellecer y realzar las paredes o dividir ambientes en un espacio abierto.

 

Librería Charlotte de Bontempi

Librería Charlotte de Bontempi

Otro elemento en el que podemos centrarnos con certeza es la iluminación: una lámpara como Pandora es capaz de expresar todo el potencial del mobiliario y los acabados en oro rosa, distorsionando el sentido de un ambiente y centrando la atención en unos cuantos detalles que terminan por convertirse en esenciales.

 

Lámpara Pandora de Bontempi

Lámpara Pandora de Bontempi

 

Al final, como hemos comentado en posts anteriores, no hace falta llenar una estancia completamente para darle calidez o personalidad. Muchas veces en los pequeños detalles está el punto que marca la diferencia. Como podéis ver en los ejemplos de Bontempi, el oro rosa juega un papel importante precisamente en los complementos.

Contadnos, ¿Qué pensáis del oro rosa? Si es un material que os gusta o interesa pero no sabéis cómo incorporarlo al estilo de vuestra casa, estaremos encantados de ayudaros a encontrar lo que necesitáis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies