25 ideas para cambiar los muebles de tu casa

Tienda de muebles en Teruel

En Muebles Gregorio creemos que no hay nada más acogedor y relajante que un hogar con personalidad, bien amueblado y que nos invite a descansar y a disfrutar. A veces, con el paso de los años, podemos cansarnos de la decoración y de los muebles de nuestra casa.

 

Para renovar esa ilusión que nos hace siempre estrenar mobiliario y decoración, vamos a proponerte 25 ideas para cambiar los muebles de tu casa para que vuelvas a ponerla completamente a tu gusto. ¿Nos acompañas?

Ideas para cambiar los muebles del salón

1. Muebles a medida

tendencias decoración 2021

Ningún mueble se adaptará tanto a tus gustos y necesidades como un mueble a medida. Este tipo de muebles son ideales para cubrir todo tipo de espacios, impidiendo que queden huecos libres en las paredes o las esquinas que, sinceramente, solo suelen servir para acumular polvo y suelen ser espacios difíciles de limpiar.

2. Opta por muebles color madera

decorar mesita auxiliar

En Muebles Gregorio recomendamos poner muebles a medida en tu salón, utilizando un material tan elegante como la madera, un material de origen natural que está muy de moda en mobiliario y decoración en 2021.

Los materiales que recomendamos para realizar este tipo de muebles son roble o nogal. Ya no son tendencia las maderas estilo cerezo, ni las que tienen colores con tonos rojizos.

3. Añade muebles con inspiración Zen

tendencias decoración 2021

La inspiración japonesa ha vuelto en 2021. Te recomendamos añadir a tu salón muebles con inspiración Zen, como cómodas, mesas, sillas o lámparas. Este tipo de muebles te ayudarán a crear un salón que transmita paz y armonía, algo muy necesario para disfrutar de esta estancia tan importante de la casa.

4. Minimalismo maximalista

tendencias decoración 2021

El objetivo de esta tendencia de decoración es crear un espacio con pocos muebles pero de grandes dimensiones, como las lámparas, los sofás, etc. ¡Puedes darle un estilo diferente a tu salón con muy pocos muebles!

5. Muebles bajos

tendencias decoración 2021

Los muebles bajos son una de las principales tendencias para muebles en este 2021. Con este tipo de muebles los respaldos de las sillas, sillones o sofás tienen una altura aproximada de 75 centímetros, lo que te permitirá crear un salón visualmente muy amplio y despejado.

6. Incluye muebles de diseño italiano

Un denominador común de los muebles de diseño italiano es la elegancia y el buen gusto. Sus acabados son realmente espectaculares y elegantes. En Muebles Gregorio disponemos de una amplia variedad de muebles con diseño italiano: mesillas de noche, mesas auxiliares, mesitas, estanterías, sillas, etc.

7. Cambia la orientación de tus sofás

colores invierno 2021

A veces un salón gana muchos enteros si únicamente se cambia la orientación del sofá. Puedes ponerlo en forma de L, frente a la ventana, pegado a la pared, haciendo un elegante y funcional efecto pasillo, frente a la chimenea, usarlo para separar ambientes, cubriendo rincones, enfrentados unos a otros o combinados con butacas, etc.

Ideas para cambiar los muebles del baño

8. Personaliza los muebles de tu baño

tendencias baños 2021

Es indiferente qué tipo de baño tengas, si es grande o pequeño, o de qué materiales esté hecho. Un mueble personalizado, a medida, se amoldará totalmente a tus necesidades. ¡Y podrás hacer tu propia composición, a tu medida!

9. Lavabos integrados en el mueble

Integrar un lavabo en el mueble es una gran opción para tener un baño elegante y funcional. En Muebles Gregorio te recomendamos sellar el lavabo al mueble. Además, podemos fabricarlo con materiales muy diversos, como por ejemplo porcelana o piedra natural para darle un toque elegante a esta estancia de tu hogar.

10. Grifos de colores

Si quieres darle un toque divertido y distinguido a tu baño, puedes conseguirlo con solo cambiar los clásicos grifos color metal por divertidos grifos de colores. Te recomendamos que elijas colores que combinen con los azulejos y/o con los muebles de tu baño, para darle un toque todavía más chic.

11. Espejos personalizados

decoración baños pequeños

El baño es, sin duda, nuestra estancia preferida para mirarnos al espejo y ver lo guapos que estamos. Te recomendamos elegir bien el espejo del baño: grande, pequeño, con más o menos luces, con música, con sistema antivaho, etc. ¡Tienes todo un mundo de espejos de baño por descubrir!

12. Negros y blancos para los muebles de tu baño

tendencias baños 2021

Los colores negros y blancos son los grandes protagonistas de los baños en este 2021. Conforman la combinación perfecta para los baños de cualquier estilo decorativo. ¿Te atreves a usar estos colores de moda?

13. Lavabos dobles para baños ‘de pareja’

tendencias baños 2021

Si tienes un baño espacioso y vives con tu pareja, puedes optar por poner un lavabo doble para, así, no tener que esperar a que tu pareja acabe de lavarse, afeitarse, lavarse los dientes, maquillarse… para poder utilizar el lavabo.

Ideas para cambiar los muebles de la cocina

14. Cocinas con estilo nórdico

decoración cocina

Este año se llevan las cocinas con un marcado estilo nórdico, es decir, aquellas que están compuestas por muebles y suelos hechos con madera natural, en las que predominan los colores claros, o las que están fabricadas con materiales de estilo industrial, combinándolo con colores negros.

15. Opta por materiales porcelánicos en tu cocina

La porcelana es un material muy resistente al calor, y muy recomendable para la gran mayoría de cocinas. Recomendamos poner materiales porcelánicos en la encimera de la cocina, especialmente si se está acostumbrado a tener una encimera muy resistente al calor.

16. Muebles de colores para tu cocina

decoración turquesa

Estamos acostumbrados a ver cocinas con colores clásicos, como el blanco, el gris o los tonos ‘madera’. ¿Y si te atreves a cambiar el color de los muebles de tu cocina por colores vivos y llamativos? Será una gran forma de darle aire fresco a esta estancia del hogar en la que, ciertamente, solemos pasar muchas horas.

Ideas para cambiar los muebles del dormitorio

17. Dale un nuevo estilo a tu cama con este colchón

Como ya comentamos en otro artículo de este blog, el colchón Nerva de Astral Nature es el colchón de moda de 2021. Hecho principalmente de látex natural y lana de camello, es un colchón que te ayudará a dormir y descansar mejor gracias, entre otras cuestiones, a su termorregulación.

18. Tejidos aterciopelados para combinar: piel, lino, algodón, etc.

El dormitorio es una estancia ideal para ‘jugar’ con los tejidos. Te recomendamos optar por la piel, el lino o el algodón. Con una combinación adecuada de este tipo de tejidos y una decoración del dormitorio acorde, basada por ejemplo en plantas, conseguirás un ambiente muy agradable y sugerente en tu dormitorio.

Ideas para tener un espacio de teletrabajo agradable

19. Elige una mesa de trabajo cómoda y eficiente

tendencias decoración 2021

La mesa de trabajo es el punto central de cualquier estancia de teletrabajo en casa. Debe ser lo suficientemente grande para desarrollar todas las tareas y tener sobre ella todos los equipos necesarios: ordenador, teclado, pantalla, impresora, cuadernos, lámpara, teléfonos, etc. Lo ideal es que tenga unas medidas mínimas de 140 x 60 centímetros.

20. La silla de trabajo, súper importante

La silla que utilices para teletrabajar debe ser cómoda para evitar posibles dolores de espalda. En la silla de trabajo debe primar la ergonomía sobre el diseño -aunque eso no quiere decir que una silla de trabajo no pueda ser bonita-. Si quieres que te ayudemos a elegir la mesa de trabajo adecuada para ti, contacta con nuestro equipo de especialistas en muebles de oficina.

Ideas generales para renovar los muebles de cualquier habitación

21. Construye habitaciones multiusos

En esta época en la que estamos pasando más tiempo en casa de lo habitual, construir habitaciones multiusos para separar espacios es una gran idea. Si tienes una habitación grande puedes convertirla en ‘varias habitaciones’ con una adecuada distribución de los muebles y los espacios. Si quieres saber cómo hacerlo, contacta con nuestro equipo de especialistas en decoración y mobiliario del hogar.

22. Sustituye los perfiles por unos más ligeros

Cambiando la perfilería de las ventanas podrás darle otro enfoque a cualquier estancia de tu hogar. Ahora se llevan los perfiles finos, con hojas de gran tamaño, de aluminio o de PVC

23. Cambia los pomos y tiradores

Cambiar los pomos y los tiradores de puertas, cajones, ventanas y armarios es una gran idea para renovar mínimamente cualquier estancia de tu hogar. Se trata de elementos que pueden hacer mucho por la decoración de tu hogar, y a los que no se les suele dar la importancia adecuada.

24. Aligera tus estancias con puertas de cristal

Incorporar armarios con puertas de cristal, o puertas acristaladas en lugar de opacas, dará ese toque de amplitud, frescura y luminosidad que, quizá, le falte a alguna de las habitaciones de tu casa.

25. Renueva tus muebles ambientando con texturas en las paredes

empapelar paredes

Las paredes con textura es una de las tendencias que está arrasando en la decoración en 2021. Las paredes tienen un gran potencial decorativo, por lo que te recomendamos enriquecerlas combinando todo tipo de materiales: papel pintado, textil, pintura, madera, porcelánico, molduras con volúmenes, etc. Utilizar texturas en las paredes puede hacer que tus muebles brillen más, ¡y sin necesidad de cambiarlos!

¿Te han gustado nuestras 25 ideas para cambiar los muebles y la decoración de tu casa? Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a amueblar tu casa o cambiar la decoración de tu hogar, puedes dejarnos un comentario o contactar con el equipo de especialistas en muebles de Muebles Gregorio. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Comunicrece

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies