Decora tu casa desde cero en cinco pasos

decora tu casa

Decora tu casa desde cero en cinco pasos

Ha llegado el momento de mudarse y vestir tu hogar desde cero y seguro que surgen mil dudas de cómo hacerlo. Hoy en Muebles Gregorio te contamos los cinco pasos que debes dar. 


La elección de tu decoración es muy importante. A través de todos los elementos decorativos conseguiremos plasmar nuestra esencia y dejar claro quiénes somos. Es por ello que tenemos que tener muy claro qué queremos transmitir y cómo queremos hacerlo. Por eso, si ha llegado el momento de mudarse y decorar desde cero tu hogar, te aconsejamos tener en cuenta estos cinco pasos que debes dar para acertar en tu decoración.

 

1. Planificación cada estancia

decora tu casa

Es importante elegir el estilo decorativo que queremos para nuestro hogar e imaginarnos la decoración como un todo. Sin embargo, también debemos tener en cuenta qué necesidades debemos cubrir en cada espacio para así aplicar el estilo que queremos darle junto al resto de habitaciones. ¿Ya tienes claro tu estilo?

 

2. Elementos estructurales en el diseño 

decora tu casa

La decoración puede verse influenciada por los elementos estructurales del espacio del que disponemos. Y es que debemos tener en cuenta la forma de cada una de las estancias y contemplar sus características para convertirlas en las protagonistas del diseño de interiores. Por ejemplo, una columna puede observarse como una limitación o como un elemento diferenciador de tu hogar. Muchas veces cuando las encontramos en una estancia sentimos que es un elemento que entorpece, pero podemos darle un uso. ¿Cómo? Convirtiéndolo en una pequeña librería. Con todo esto lo que queremos decirte es que antes de elegir el mobiliario que más te gusta o se identifica contigo, debes tener en cuenta el conjunto de tu hogar y visualizar el propio edificio. Si dispones de techos altos y paredes de ladrillo, el estilo industrial puede ser perfecto. Si por el contra se trata de un espacio con techos bajos, un estilo que aporte amplitud será el idóneo para ti.

 

3. Elabora un presupuesto 

decora tu casa

El proceso de decorar una casa puede ser costoso, sobre todo si no se elabora un presupuesto en el que basarnos a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto de interiorismo. Por ello, es importante tener una planificación previa y sobre todo dedicarle tiempo. Cuando valoramos las diferentes opciones y precios que hay en el mercado, podemos hacer una elección más exacta de lo que necesitamos. Sin embargo, cuando decoramos sin tener en cuenta las diferentes opciones, nos arriesgamos a hacer un gasto más grande. Decide en qué prefieres priorizar los gastos y en qué otros detalles puedes ahorrar para decorar tu hogar a la perfección.

 

4. Creatividad 

decora tu casa

No le pongas freno a tu creatividad. A través de ella conseguirás darle el toque personal a la decoración y acercarte a los objetivos marcados. Valora distintas alternativas y prioriza la decoración emocional, aquello que te haga sentir que ese lugar es tuyo. Además, la creatividad también te ayudará a optimizar el presupuesto para hacer frente a la inversión que supone decorar tu casa desde cero.

 

 

5. Elección del mobiliario 

decora tu casa

Qué tarea tan difícil, ¿verdad? Cuando elegimos los mueble no solo tenemos que basarnos en el estilo decorativo, sino también en las necesidades que debemos cubrir con ellos. Piensa en el estilo de vida que lleváis en tu familia, y por lo tanto en todas aquellas cuestiones que debéis tener en cuenta. ¿Tienes hijos? ¿Estudian? ¿Trabajas desde casa? Son respuestas que debemos responder a la hora de elegir nuestros muebles para priorizar en las necesidades. Hoy en día tenemos mucha variedad de mobiliario entre el que podemos elegir y sobre todo, muebles que son capaces de cubrir varias necesidades en una sola pieza. Valora la opción de los muebles ergonómicos en caso de necesitarlos para situaciones puntuales o para optimizar el espacio.

 

 Fotos: Muebles Gregorio

¿Qué te han parecido todos estos consejos para decorar tu hogar desde cero? Si a pesar de estos consejos sigues teniendo dudas y no tienes claro cómo conseguirlo,  ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

 

Ana

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>