Cuatro claves para elegir el cabecero de la cama

elegir cabecero

Cuatro claves para elegir el cabecero de la cama

¿Estás pensando en incorporar un cabecero a tu cama? Si tienes dudas y no tienes claro cómo elegirlo, hoy en Muebles Gregorio te damos varias pistas para que hagas la elección correcta.


Decorar el dormitorio es uno de los proyectos más creativo y personales que puede haber. En general, decorar cualquier rincón de nuestra casa nos permite explorar en nuestro ser más interior pero en concreto con el dormitorio sentimos que debemos prestarle un mayor atención ya que se va a tratar del espacio de descanso y desconexión. Aunque la cama es el elemento principal de esta estancia, todo lo que le rodea necesita el mismo nivel de atención para conseguir que conecte entre sí. Sin embargo, el proceso decorativo no está acabado hasta que no conseguimos colocar la última pieza. ¿Y si se trata de un cabecero? En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños y modelos por lo que a veces nos puede resultar complicado elegir cuál será el más indicado. Por eso, hoy en Muebles Gregoro te damos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección para que de esta forma encaje con el resto de la decoración y estés satisfecho con el resultado.

 

Madera

elegir cabecero

La madera es uno de los materiales más elegantes que hay en el mundo de la decoración. Lo podemos encontrar para casi cualquier estilo y nunca pasa de moda. Además, dentro de la madera podemos encontrar diferentes colores que encajen con nuestro dormitorio. Este tipo de cabeceros permite jugar mucho con la personalización, ya que nos permite añadirle letras, dibujos o cualquier otro elemento. Se trata de un material muy versátil que nos permitirá modificarlo con el paso de los años con una mano de pintura. ¿Qué te parece?

 

Tapizados

elegir cabecero

Los cabeceros tapizados son los más tradicionales de todos pero por mucho que pasen los años, no pasan de moda. Cuando nos decantamos por este tipo de material nos encontramos con una amplia gama de estilos, estampados y acabados. Estos cabeceros nos permiten jugar mucho más con los estampados y los colores. Por ejemplo, el terciopelo es uno de los textiles que más de moda se han puesto en los últimos años, así que es fácil conseguir que tu cabecero tenga este efecto tan elegante. Hay que tener en cuenta que ya que los tapizados nos permiten jugar con las texturas y los diferentes diseños, el resto del mobiliario y la decoración deberá ser más discreta para no sobrecargar la estancia. La elección de otros elementos como la mesita de noche o de los cuadros será muy importante, ya que son elementos que también captan la atención y una estancia sobrecargada puede perder su esencia.

 

Cabecero de color blanco

elegir cabecero

Recurrir al color blanco es una de las mejores decisiones que se pueden tomar cuando no tenemos claro ni el estilo ni el color que queremos para nuestro cabecera. Y es que este color es el perfecto para cualquier elemento decorativo. Aunque en Muebles Gregorio siempre apostamos por el blanco para la decoración, hay que tener en cuenta que si la pared sobre la que se va a color es del mismo tono, no se va a conseguir el efecto deseado. Así que es un factor muy importante a tener en cuenta. Sin embargo, si colocamos un cabecero con un diseño potente y llamativo sobre una pared en otro color, conseguiremos un efecto rompedor con el que convertirlo en el protagonista de la habitación. Cuando estés eligiendo el modelo debes tener también en cuenta el resto de muebles y estilo que van a rodear al cabecero y además saber que el blanco por muy bonito que sea también es un color que se mancha con facilidad, por lo que deberás tener unos cuidados especiales.

 

Estilo nórdico

elegir cabecero

Si por algo se caracteriza el estilo nórdico es por ser  sencillo, evitando así la sobrecarga de materiales y decoración. Se trata de uno los estilos que más fuerte han pegado en el mundo de la decoración, y como no podía ser menos también ofrece cabeceros de un estilo muy luminoso y simples con los que llenar de encanto y frescura la zona de descanso.

 

Fotos: Pinterest

 Si tienes dudas y no tienes claro qué estilo elegir ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

Ana

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>