Decora tu casa para que no pase de moda

decoración moda

Decora tu casa para que no pase de moda

Uno de los mayores temores a la hora de decorar es que nuestra elección pase de moda, por eso te damos unas breves claves para que tu decisión sea la acertada. 


 

Decorar un hogar es uno de las mayores ilusiones de las personas. Plasmar la personalidad, sueños y deseos en las habitaciones de cada casa se convierte en una ilusión pero a veces también en el temor de estar cometiendo algún error decorativo. Y es que,  por norma general, y como es comprensible, nos dejamos llevar por las tendencias del momento sin pensar que puede que en unos meses haya pasado de moda. Sin embargo, hay una serie de tendencias o de cuestiones que podemos tener en cuenta para que nuestra decoración nunca quede desfasada.

 

COLORES CLAROS

decoración moda

Son siempre, sin duda alguna, la mejor opción si queremos acertar. El color blanco es el comodín en la decoración de interiores. Tanto en la carpintería, puertas, armarios, etc, como en los colores de las paredes será siempre un acierto seguro. Cuando eliges un mueble en color blanco te aseguras que nunca quede desfasado, sin embargo si nos dejamos llevar por el color de moda o alguna madera con un tono muy llamativo, corremos el riesgo de que con el paso del tiempo nos parezca una decisión desacertada. Con las paredes sucede lo mismo pero además nos permite jugar con el color de la decoración utilizando el tono claro como base y jugando con el resto de detalles.

Si elegimos las paredes en tonos claros, podemos permitirnos elegir el mobiliario más llamativo, ya que lo importante es elegir la base neutra para seguir dándole forma al resto.

 

MATERIALES A LA ÚLTIMA

decoración moda

Cada año vemos cómo algunos materiales se abren camino en decoración para dejar de lado otros. Pero hay algunos que nunca fallan y con los que te asegurarás que aunque en un momento dado no sea tendencia, vuelvan con los años. El primero es la madera, se trata de uno de los materiales por excelencia que combina a la perfección con todos los colores.

El terrazo, es uno de los materiales que ha vuelto a ponerse de moda y que seguro que en más de una casa antigua sigue estando muy presente, y es que es un material que queda bien con todo y que pasen los años que pasen, sigue siendo tendencia.

Desde hace un tiempo vemos en las revistas de decoración que el corcho ha vuelto. Es posible que lo hayáis visto en paredes revestidas y es que aunque estéticamente queda bien, es un material que hace muy bien las labores de aislante térmico y acústico.

 

¿QUÉ ESTILO PERMANECE?

decoración moda

Los estilos decorativos van cambiando pero lo importante es elegir uno que nos represente y que ofrezca en nuestros espacios una sensación de paz y calma. Lo importante a la hora de decantarnos por un estilo es que esta tranquilidad permanezca en el tiempo, que nos haga sentir acogidos. Si tu intención es que tu hogar no pase de moda, lo ideal es optar por iconos del diseño que sabemos que pasen los años que pasen, van a seguir ahí.

 

EL TRUCO PARA ACERTAR

decoración moda

Uno de los pensamientos fundamentales que debemos tener a la hora de decorar nuestra casa es que menos es más, y que la sencillez es belleza. Apuesta por incorporar pocas piezas pero que tengan mucha presencia, de esta manera conseguirás captar la atención en unos puntos muy concretos de tu decoración. Una vez que tengas colocados todos los básicos, echa un vistazo global, será el momento de decidir si podemos incluir algo más o debemos parar.

 

 Si tienes dudas y no tienes claro cómo conseguir que tu decoración no pase de moda ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

 

Ana

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>