Prepara tu hogar para el buen tiempo

decoración primavera verano

Prepara tu hogar para el buen tiempo

Con el buen tiempo empezamos a sentir la necesidad de llenar nuestra casa de color y vitalidad. Por eso, hoy en el blog os damos las claves para estar a la última en tendencias y colores de cara al buen tiempo esta próxima temporada. ¡Toma nota!


 

Los colores claros y llenos de luz. Jugar con las texturas y llenar las estancias de los rayos de sol son algunas de las maravillas del buen tiempo. Igual que cuando el frío se va recogemos la ropa de invierno para dar paso a la más ligera, con la llegada de las altas temperaturas también debemos hacer un cambio en los hogares. Seguro que ya no te apetece ver en medio del salón las mantas gordas, el nórdico o los textiles en colores oscuros. Por eso, hoy te damos las claves para dar la bienvenida al buen tiempo con unas pequeñas claves.

 

PINTAR EN PRIMAVERA

decoración primavera verano

Si eres de los que aprovecha el buen tiempo para pintar tu hogar, la primavera y el verano son las mejores estaciones del año para hacerlo. En esta época del año resulta mucho más agradable abrir las ventanas dejando que el aire entre en las distintas estancias. Una de las características del buen tiempo es que el día alarga mucho más, lo que te permitirá hacer jornadas más largas a la hora de pintar tus habitaciones. Te aconsejamos pintar tus paredes de tonos neutros, durante el buen tiempo darán sensación de brillo y de luz, mientras que en invierno podrás combinarlos perfectamente con otros toques decorativos con colores más oscuros.

 

CUADROS SIN MARCOS

decoración primavera verano

Una de las tendencias decorativas más potentes de esta temporada está ligada directamente al minimalismo. ¿De qué se trata? Durante los próximos meses veremos cómo las paredes de los hogares lucirán fotos y láminas decorativos sin marcos. Y es que, aunque muchas veces dan la potencia que esas imágenes necesitan, este año se despojan de los marcos para decorar las paredes. ¡Pruébalo! Tus paredes lucirán como una galería de arte.

 

TEXTURAS FINAS

decoración primavera verano

Durante la época estival es cuando más brilla el sol y por tanto el momento perfecto para dejar filtrar los rayos. Para ello es necesario utilizar textiles livianos que dejen pasar la luz del exterior al interior de casa. Sin embargo, no hay que cometer el error de colocar cortinas que no guarden la intimidad del interior, para esto los visillos mantienen el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad. En el mercados puedes encontrar diferentes materiales que permitan mantener la belleza decorativa y filtren la luz que necesitamos.

 

JARRONES TRANSPARENTES

decoración primavera verano

Si no dispones de una zona de jardín existen otras formas de hacer que tus plantas formen parte de tu decoración y puedas lucirlas como se merecen. Por ejemplo, una forma de tenerlas dentro de tu hogar sin que molesten es introducirlas en pequeños jarrones de cristal o tarros transparentes. De esta manera no mancharas ninguna de tus estancias, podrás regalas con facilidad y estará a simple vista.  Abre el armario donde tienes todos los tarros viejos y recíclalos creando un pequeño jardín privado en tu salón o habitación.

 

ILUMINACIÓN EXTERIOR

decoración primavera verano

¿Tienes la suerte de tener una pequeña terraza? No hay nada como poder disfrutar del buen tiempo durante las noches en un espacio al aire libre. Ten en cuenta que la iluminación en estas zonas de tu casa es tan importante como en cualquier otra. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de sistemas para iluminar nuestros exteriores sin necesidad de tener un enchufe a mano. Si eres una romántica empedernida, las velas son otra opción perfecta para dar luz a tu espacio y crear un ambiente único y romántico.

 

ESTAMPADOS LLAMATIVOS

decoración primavera verano

Durante la primavera y el verano los estampados llamativos están más que permitidos. Además, puedes permitirte el lujo de utilizar colores llamativos que llenan de luz y brillo las habitaciones de tu casa. El estampado floral es uno de los que más suele triunfar durante esta época del año pero cualquier estampado que nos haga pensar en calor y sol, es válido. Si no eres muy partidaria de utilizar estampados, puedes decantarte por el monocolor. Una butaca de un color llamativo, una colcha en color coral o cojines coloridos son las opciones perfectas para vestir tu casa durante el buen tiempo. No le tengas miedo a las combinaciones complicadas, no hay mejor época del año que esta para dejar volar tu imaginación.

 

Si tienes dudas y no tienes claro cómo introducir el cambio de estación en tu hogar, ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

Ana

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>