Las últimas tendencias del 2018 en alfombras

tendencias en alfombras del 2018

Las últimas tendencias del 2018 en alfombras

Las alfombras han sido siempre un complemento decorativo de mucho peso, capaz de transformar el estilo, la decoración y, en último término, la sensación que evoca una estancia. Se convierten así en el elemento decorativo por excelencia. No solo por sus infinitas posibilidades, sino porque refleja claramente la personalidad de quien la elige: elegancia, originalidad, desenfado…


Los miles de diseños, estampados, colores y materiales que admite una alfombra la convierten en la aliada perfecta para decorar nuestro hogar sin limitaciones. Cada vez más gente opta por incluirlas en sus salones, baños y habitaciones; y es que este año las alfombras vienen pisando fuerte y algunas de las tendencias son de lo más rompedoras y atrevidas. En Muebles Gregorio os contamos cuáles son esas tendencias del 2018 en alfombras, ¡tomad nota!

Alfombras superpuestas

tendencias en alfombras del 2018

Empezamos con la tendencia más original: las alfombras superpuestas. Hace unas semanas os desmentíamos uno de los mitos de la decoración, aquel que dice que no hay que mezclar piezas y diseños diferentes. Pero por si no había quedado claro, esta nueva moda lo confirma.

Coloca una alfombra sobre otra, con diseños, colores, tamaños y formas diferentes, para conseguir contrastes decorativos.  En este aspecto, experimentar es la clave del éxito. Prueba diferentes combinaciones y no te cortes, ¡deja volar a tu imaginación! Si, además, las colocas de forma asimétrica la una sobre la otra, destacarán más todavía. ¡Seguro que el resultado te sorprenderá!

Las formas geométricas: todavía en la cresta de la ola

tendencias en alfombras del 2018

Los estampados geométricos ya eran tendencia el año pasado y lo siguen siendo este 2018. Y no es de extrañar, pues aportan vivacidad, modernismo y mucha personalidad a cualquier estancia.

El diseño que más destaca dentro de esta tendencia es el motivo étnico. También estampados tribales, de espirales, el estilo hindú…  Con todos ellos se pueden mezclar diversidad de colores, creando paletas verdaderamente únicas y llamativas. Aunque hay algunas combinaciones que son más recurrentes que otras: los tonos pastel, el naranja y el mostaza son los colores que más en auge están dentro de las alfombras de formas geométricas.

Verde: el color estrella

tendencias en alfombras del 2018

Pero si hablamos de colores en términos generales, este año los tonos verdes son los protagonistas dentro del mundo de la decoración y de las tendencias del 2018 en alfombras. Más claros, más oscuros. Pasteles y más vibrantes. El verde en todas sus formas va a inundar la decoración de nuestro hogar. Aportan mucha naturalidad, especialmente si tenemos plantas en la estancia. Y, además, con este color se gana en frescura, a la par que crea un espacio muy acogedor.

Si en el estilo decorativo de tu hogar prima la elegancia, opta por un verde oscuro combinado con unos muebles claros y neutros.

Las fibras vegetales, un acierto seguro

tendencias en alfombras del 2018

Las fibras vegetales (coco, bambú, esparto, sisal…) se posicionan como uno de los materiales principales dentro de las tendencias del 2018 en alfombras. Pero especialmente en verano, ya que aportan ese toque de frescura y naturalidad que tan necesario es en esta época del año. Aportan, también, mucha luminosidad y claridad a la estancia. Son la opción perfecta para dar un pequeño cambio de look a nuestros hogares sin arriesgar, pues su estilo neutro combina con cualquier estilo decorativo.

Alfombras de pelo largo

tendencias en alfombras del 2018

Del verano pasamos al invierno, cuando las alfombras de pelo largo se convierten en la opción perfecta por su calidez y suavidad. Despertarse una mañana de invierno y pisar una alfombra como esta hará que sea imposible despertarse con el pie izquierdo. Es el complemento ideal para generar un espacio más acogedor, sobre todo en los días más fríos del año. Y como elemento decorativo, su pelo largo hace que la alfombra llame de por sí la atención, sin necesidad de recurrir a colores vibrantes o estampados. Por eso, una alfombra de pelo largo en colores neutros o pastel es más que suficiente para decorar cualquier habitación.

Las alfombras son los nuevos cuadros

tendencias en alfombras del 2018

Olvídate de los cuadros para decorar las paredes. Ahora se llevan las alfombras. La infinidad de diseños disponibles en el mundo de las alfombras significa que existe una que combina a la perfección con la decoración de cualquier habitación. Y no hace falta colocarla en el suelo; la alfombra puede ser igual  de decorativa (o incluso más) en una pared. Es una forma de romper con el monocromatismo de las paredes y de decorar muros vacíos. Queda ideal como cabecero de la cama, sobre el sofá, en la pared del recibidor… No está nada mal, ¿verdad?

Alfombras sobre los muebles

tendencias en alfombras del 2018

Otra de las tendencias en alfombras del 2018 es colocarlas sobre otros muebles: sofás, sillones, mesas de centro, sillas, bancos, etc. Ofrece la posibilidad de combinar colores, patrones y texturas. Pero no solo se trata de decorar, también trae otras ventajas, como aportar confort o calidez a algunos de estos muebles.

Estilo vintage

El estilo vintage llega también a las alfombras. ¿Y cómo se traduce este estilo en las alfombras? A través de motivos florales, formas orgánicas o cenefas, y con un acabado desgastado. Los colores son aquellos propios de los años 60, pero sobre todo suelen ser apagados. Con todo ello, estas alfombras vintage son perfectas para dotar a la estancia de una particular elegancia.

tendencias en alfombras del 2018

Estas son todas las tendencias del 2018 en alfombras. Ahora que las conoces, puedes decorar fácilmente tu casa y sin grandes cambios. Pero si prefieres llevar un proyecto de decoración a mayor escala, ¡no dudes en venir a visitarnos! Estaremos encantadas de ayudarte durante el proceso y asesorarte en todo. Recuerda, somos tu tienda de confianza en muebles y decoración en la provincia de Teruel.

Fuente fotográfica: Pinterest 

Socialaholic

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>