Colores de moda para tu casa este 2018

muebles modernos teruel

Colores de moda para tu casa este 2018

Cuando comienza un nuevo año, es imposible que no se genere una expectación alrededor de todo lo nuevo que comienza. Propósitos, nuevas ideas, ganas de cambiar cosas que no nos gustan… El 2018 es el momento perfecto para renovarnos y decir adiós a todas esas cosas que no nos gustan. Y una buena forma de hacerlo es haciendo un cambio en nuestro hogar que le dé un aire nuevo. Para ello,  hoy en Muebles Gregorio, te queremos contar cuáles son las tendencias de este 2018 en decoración y cuáles son los colores de moda que van a arrasar. ¡Toma nota!

tienda de muebles y decoración en Teruel

Ultra Violet color del año 2018

El color Ultra violet ha sido elegido por el instituto pantone,como el color tendencia del año 2018. Este color, dependiendo del contexto y los colores que lo rodean es un color capaz de crear sensaciones diferentes en un entorno. Lo ideal en decoración, es utilizar este color tendencia como complemento: Cojines, cortinas, lámparas, alfombras, papel pintado, cuadros… Etc.

Imagina una casa con objetos de vidrio de este color o tapicería Ultra violet, sobre un fondo blanco. Con este tipo de combinaciones, ayudaremos a crear espacios alegres y vitales. El color Ultra violet, combinado con beige, su intensidad se vuelve más suave y cálida; también combina bien con el rosa palo o amarillo mostaza.

Cierto es, que si tu casa es de corte más clásico, una pared pintada de este color, junto con muebles de madera oscura, transmite lujo y elegancia. Si además los mezclas con Mi recomendación es colores modernos como el verde esmeralda o el azul oscuro, te puede quedar un hogar de lo más atrevido y bohemio.

color tendencia 2018

Colores cálidos

Dejaremos de lado el estilo minimalista para volver a los colores cálidos que nos aporten una sensación más acogedora en el hogar. Si en 2017 apostábamos por colores blancos, o grises en las paredes, este nuevo año serán los colores tierra los que triunfen en decoración: marrones claros, naranjas, ocres… Etc.

Estas tonalidades encajan en cualquier habitación de la casa si sabemos combinarlas con el resto de elementos decorativos de la estancia. Debemos acompañar estos colores en las paredes con un mobiliario acorde: sofás, armarios, alfombras, cabecero de la cama…Etc.

Además, el color verde será un buen aliado para salpicar los ambientes con pequeños toques de color que aportarán frescura y dinamismo a la estancia. Sin duda, uno de los colores de moda en decoración para este año que comienza.

muebles modernos teruel

Colores brillantes

Los colores inspirados en el cosmos serán también otra de las tendencias en decoración para 2018. Aunque a priori, pueda parecer chocante y muy llamativo, podemos conseguir una estancia muy agradable si sabemos aplicarlos de manera adecuada y combinarlo con el resto de elementos decorativos.

Algunos de los colores de moda este año serán las tonalidades metálicas que recuerden a los tonos azulados y rosados. Quizás, aplicar este tipo de colores en todas las paredes de una estancia sea excesivo, pero podemos colocar un revestimiento de una de ellas o utilizar estas tonalidades en otros elementos del hogar como sillas, alfombras, mesas o cojines. Pequeños detalles que marcarán la diferencia.

14

Azul

Este es uno de los colores que más se usan en decoración, aunque no siempre en la misma tonalidad. Estamos más acostumbrados a ver pequeños toques de azul claro en los hogares, pero lo que marcará tendencia este año será el azul cobalto, un color fuerte, con personalidad que conquistará los hogares de muchos.

No es un color fácil de combinar y al ser oscuro, quizás resulte muy recargado para las paredes. Pero una buena opción es utilizarlo en otras partes de la casa: cabeceros de la cama, sillas, mesita de noche o incluso en los armarios de la cocina.

Esta tonalidad de azul puede cambiar por completo cualquier estancia de la casa que tenga colores más claros. ¿Lo mejor? Utilizarlo en espacios donde prevalezcan los colores claros o las maderas para crear un ambiente equilibrado y en armonía.

muebles modernos teruel

Verde

Con el color verde pasa algo parecido que con el azul. Son colores básicos que siempre suelen estar presentes en la decoración de una forma u otra. Pero siempre que los hemos utilizado, lo hemos hecho con tonalidades más claras y suaves. Pero esto en 2018 cambia por completo: el color verde en tonos más oscuros será uno de los colores de moda en este año que entra.

EL verde proporciona frescura, vitalidad, esperanza y armonía a la casa. Aunque eso sí, no encontraremos el verde en las paredes ya que resultará algo excesivo y muy recargado, pero sí lo utilizaremos en pequeños detalles.

Salpicar espacios de nuestro hogar que sean claros y más aburridos con color verde, les proporcionará gran vitalidad y alegría.

tendencias en muebles

Gris

Aunque como ya hemos visto los colores vivos y cálidos han conquistado las tendencias en decoración de este 2018, el gris siempre será uno de los colores de moda que estará presente en nuestros hogares. Ya hemos dicho que es posible introducir tonos verdes y azulados en nuestro hogar, pero siempre acompañados de un fondo neutro y claro que nos aporte armonía y tranquilidad.

Y para esto, gris es perfecto. Se trata de un color funcional que siempre está presente en cualquiera de los espacios de nuestro hogar.

muebles en teruel

Estos son los colores de moda que arrasarán en decoración este 2018. Como habéis visto, tenemos de todo: colores más cálidos ya cogedores, otros más fuertes y eléctricos y otros más claros y neutros. ¿Lo mejor? Saber combinarlos entre sí. Lo que hay que tener claro es que no hay que abusar de las tendencias y mezclarlas inconscientemente.

Por eso, siempre es recomendable elegir un tono principal que sea claro y poco llamativo e incluir colores más fuertes y chillones en pequeños elementos para conseguir un hogar acogedor y equilibrado.

Y si a pesar de nuestro consejos, no lo tenéis claro a la hora de decorar vuestros hogares… Entonces, ¡¡venid a vernos!!

Somo tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Teruel

Te esperamos

David

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>