Color-block, cuando los colores dominan la decoración

color block

Color-block, cuando los colores dominan la decoración

El verano trae nuevas tendencias y una de ellas es el color-block. Este estilo refrescante juega con las formas geométricas y colores llamativos. Deja atrás los estilos sobrios y apúntate a la moda multicolor. Hoy en Muebles Gregorio, te enseñamos a trasladar la tendencia de moda más rompedora del momento, a tu casa. ¿Empezamos?


tendencia color block en decoración

¿Qué es el color-block?

Combinar en un mismo estilismo varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios para destacar los tonos gracias al contraste. En eso consiste esta nueva tendencia que está arrasando en el mundo de la moda. Esta tendencia es la forma perfecta de experimentar con el color y llenar de alegría nuestro armario. ¡Guarda en un cajón los colores tristes y serios y practica el color blocking!

tienda de muebles y decoración color block

Geometría, colores y moda

La clave de la nueva tendencia color-block, es combinar varios colores llamativos en un mismo look. Si quieres obtener un buen resultado y destacar entre la multitud, te presentamos una serie de tips que debes tener en cuenta:

  • Escoge prendas lisas. Manda los estampados y detalles al fondo de tu armario. El protagonista es el color, por lo que no necesitamos algo que distraiga la atención de este. La máxima es: cuanto más lisas y simples, mejor.
  • Colores opuestos o complementarios. El círculo cromático puede ser tu gran aliado si tienes dudas. Traza una recta en él y descubrirás los dos colores opuestos. En caso de que te atrevas con tres, traza un triángulo y combina los tres tonos que corresponden asus vértices. Ten en cuenta que no se trata de combinar colores al azar, sino de conocer cuáles son estos colores y equilibrarlos para conseguir una combinación exitosa.

14b72d39e8a6e149c90663c368573555

  • Ten en mente los colores en paleta baja. Si eres de los que creen que los colores llamativos son demasiado para ti, puedes utilizar este tipo de colores.
  • Recurre a colores neutros. Ya conocemos el dicho de que para correr hay que empezar por gatear. Los colores neutros son una forma para comenzar en esta tendencia poco a poco. Utiliza tonos como el negro, blanco o nude en una prenda o dos y agrégale un tono de color en un accesorio o prenda pequeña para romper.
  • Accesorios neutrales. Lo ideal es utilizar pocos (por no decir ninguno). En el caso de llevarlos, intenta que sean lo más neutrales posible: las mejores opciones son metálicos o negros. Y si hablamos de complementos, opta por bolsos o zapatos que no sean de los mismos colores que la ropa para no robar protagonismo.
  • Prendas con color-block. Los vestidos o blusas suelen ser prendas que ya tienen incorporada esta novedosa tendencia. Esto te servirá de comodín si todavía no te sientes seguro al momento de combinar colores.

Tu hogar se apunta al color-block

A pesar de que hemos visto esta tendencia sobre todo en el mundo de la moda, esta vez ha regresado con fuerza y está abarcando el mundo de la decoración. Retira los muebles blancos o negros y saca tu paleta cromática para crear combinaciones de luz y vitalidad.

El amarillo, el naranja, el azul o el verde son los reyes de esta tendencia. Pero lo cierto es que cualquier color tiene acogida en esta combinación. La idea es crear un espacio armonioso en el que se puedan distinguir bloques de colores: mobiliario, paredes, accesorios…

decoración color block

Como en la moda, lo importante es que los colores sean complementarios entre sí (amarillo – violeta, azul – naranja, rojo – verde), pero al final existen infinidad de combinaciones diferentes. Aquí no hay espacio para la monotonía. Si no te atreves a combinar colores llamativos, prueba  con tonos pastel, conseguirás un estilo más discreto.

El mobiliario es la pieza clave en este estilo: un sofá rojo junto a una pared azul, combinación de sillas amarillas, fucsias y verdes… son algunos de los ejemplos que podemos encontrar.

Existe una modalidad dentro de esta tendencia: la color-block invertida. Los colores se combinan con fondos blancos. Por ejemplo, si tu sofá es de color claro, puedes añadirle el toque de color en los cojines o adornos.

Aunque las dejemos para el final, las figuras geométricas también tienen su protagonismo en este estilo. Podemos encontrar círculos, cuadrados o triángulos de colores variados pintados en una pared blanca.

color block decoración

Ahora que eres un experto en el color-block… ¿Qué te parece esta tendencia decorativa? ¿Le reservas un espacio especial en tu hogar? 

Ya seas más atrevido/a en tu estilo decorativo, en Muebles Gregorio, siempre encontrarás tu estilo ideal. Nosotras te ayudaremos a conseguirlo. ¿Te animas?

¡¡Te estamos esperando!!

David

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>