Cómo decorar tu casa con elementos textiles

Tienda de decoración en Teruel

En esta época del año, es fundamental decorar tu casa con elementos textiles. Llega el frío, la navidad, las visitas… Y tu casa tiene que lucir mejor que nunca.

Hoy desde nuestro blog, queremos hablarte sobre cómo decorar tu casa, usando decoración textil. Y es que los textiles tienen un papel muy importante a la hora de acondicionar nuestras casas, no solo dan color sino que también absorben los ruidos, aíslan del frío y nos protegen de la luz.

Pero no solo eso, los elementos decorativos textiles, nos hacen la vida más fácil desde por la mañana cuando apoyamos un pie en el suelo y notamos la calidez de una alfombra y no el frío suelo, o nos ayudan a estar más cómodos en el sofá y en la cama.

Además, si eres de esas personas que les gusta cambiar, renovar el aspecto de tu casa o habitación, renovando la decoración textil, es más barato y rápido que cambiar todos los muebles o hacer reformas.

Y es que decorar con textil tu casa, sólo tiene ventajas… Y hoy te contamos todo.

¿Por dónde empiezo?

CÓMO DECORAR TU CASA CON ELEMENTOS TEXTILES

Puede pasar que en ocasiones, quieras decorar tu casa con elementos textiles, pero que no sepas por dónde empezar. Hoy en desde Muebles Gregorio, queremos ayudarte con este problema, elaborando una lista de los textiles más importantes para tu hogar a la hora de decorar:

1-Textiles para ventanas: cortinas, paneles japoneses y estores nos ayudan a regular la temperatura y a decorar las ventanas de una forma especial.

2-Textiles para el salón: fundas para el sofá, fundas para las sillas, cojines, alfombras, mantas y pantallas de lámpara hacen del salón un lugar con personalidad y calidez.

3-Textiles para el comedor: manteles, corremesas, salvamanteles y servilletas nos ayudan a que nuestra vajilla y mantelería vaya en sintonía.

4-Textiles para el dormitorio: colchas, edredones y ropa de cama consiguen que la habitación sea el lugar más acogedor del hogar, ¡además podemos cambiarlos con la llegada de cada estación!

5-Textiles para el baño: toallas, albornoces y alfombrillas logran que el baño se transforme en un lugar cálido y mullido.

6-Textiles para la cocina: trapos y delantales son esos pequeños detalles que hacen que la cocina brille y destaque algunos de sus rincones.

¿Cómo elegir la decoración textil adecuada?

 

Decoración en Teruel

Igual que no todas las decoraciones son válidas para todas las casas y estilos, con la decoración textil pasa lo mismo. 1 cosa tienes que tener en cuenta cuando vayas a elegir la decoración textil adecuada para tu hogar: El Clima

Antes de lanzarte a comprar como un loco/a elementos decorativos textiles para tu hogar, lo primero que debes hacer es pararte a analizar el clima de donde vives. Esto marcará y mucho tu decoración textil.

Si vives en un clima cálido, los mejores textiles para ti serán todos los relacionados con las fibras naturales. Por ejemplo: el algodón, el lino, el yute… Etc. Estas materias primas darán un estilo elegante y liviano a tu hogar. Justo lo que necesitas en ambientes más cálidos.

Si por el contrario, vives en un clima frío, los mejores textiles para decorar tu casa serán aquellos que aporten calor, y confort, como la lana o el terciopelo. La lana será muy útil para utilizar en mantas y alfombras, proporcionándole a la casa un calor extra.

3 Buenas ideas para decorar con textil tu casa

Por último, como broche final, nos gustaría dejaros 3 buenas ideas para decorar con textiles vuestra casa, y que seguro que no os dejan indiferentes:

1- Estores personalizados: Los estores son una gran opción para nuestras ventanas o para tapar estanterías y sus peculiares desórdenes. Además, también pueden convertirse en pantallas donde poder ver películas y series, ¡una solución económica y diferente para disfrutar de un cine cinco estrellas!

Tienda de cortinas en teruel

2- Habitaciones infantiles con dosel: La habitación de los niños es un espacio de ensueño en el que se duerme y se juega a partes iguales. Una idea de decoración es situar un divertido dosel sobre su cama conseguirás crear mayor privacidad y que sus sueños queden más recogidos.

decoración teruel

3- Atrévete con las texturas: Los textiles y sus respectivas texturas nos acompañan siempre en todos nuestros proyectos, y en nuestra propia tienda. Además, las texturas, se encargan de añadir personalidad y el toque diferencial a las diferentes estancias. No tengas miedo a la hora de fusionar diferentes texturas y colores.

img_3091

Y si no sabes cómo decorar adecuadamente tu hogar con los textiles, no pasa nada, ven a visitarnos y te ayudaremos a crear la casa de tus sueños 😉

David

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>